Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Una niña zamorana sobrevive a ocho trasplantes y un cáncer tras años de lucha

21 junio, 2021 10:18

'Paulita' es toda una campeona. A su corta edad, esta niña zamorana ha sobrevivido a un cáncer y ocho transplantes de órganos, y el pasado 17 de junio regresaba a su casa, para recontrarse con familiares y amigos. A sus doce años, la pequeña recibió un trasplante multivisceral en el Hospital La Paz de Madrid hace algunas semanas. Así lo ha narrado la asociación 'Somos NUPA', que trabaja para dar apoyo y asistencia integral a las familias de niños y adultos con fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral.

Con tan solo dos años, a Paule le detectaban un grave tumor y, desde entonces, tanto ella como su familia "no han dejado de luchar". Muchas cirugías después, semanas de hospitalización, medicaciones y la gran solidaridad de aquellos que donan sus órganos para personas como Paula han permitido que la joven zamorana pueda regresar a su hogar en un pequeño pueblo de Zamora, ya recuperada de esta más que intesa lucha.

Una historia que NUPA ha querido compartir en sus redes sociales con una foto de la pequeña 'Paulita', para recordar la importancia de la donación de órganos y de la colaboración con asociaciones como la suya, que además están en plena campaña de venta de mascarilas (con las que posa la propia Paula).