Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zamora contabiliza 173 casos activos de violencia machista en la provincia

15 junio, 2021 17:36

Las Fuezas de Seguridad del Estado en Zamora tienen activos hasta 173 casos de violencia machista en la provincia. Un número que ha ido en aumento en los últimos tiempos, según ha desvelado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación con los cuerpos de seguridad zamoranos.

Tras los recientes asesinatos de las pequeñas de Tenerife, Anna y Olivia, a manos de su padre, para ejercer la conocida como violencia vicaria, el subdelegado del Gobierno en Zamora ha indicado que ha sido uno de los temas a tratar en esta reunión de coordinación, ya que se trata del "extremo más cruel" de la violencia de género, porque afecta a los menores y sus progenitores.

Ángel Blanco ha querido también recordar que hoy se publicaba en el Boletín Oficial del Estado la inclusión de la Policía Municipal de Zamora dentro de sistema de seguimiento integral VioGén, para la coordinación de Fuerzas de Seguridad en los casos de violencia de género. 

Por otro lado, la Subdelegación del Gobierno en Zamora ya ha cerrado la próxima Junta de Seguridad Local con el Ayuntamiento de Zamora, de cara a las próximas Fiestas de San Pedro, para poder coordinar las pertinentes medidas de seguridad para este año de festejos, donde deben primar las medidas sanitarias.