Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las tormentas empañan el tiempo veraniego este sábado en Castilla y León

11 junio, 2021 20:43

Las tormentas localmente fuertes marcarán la jornada de este sábado en el oeste de Castilla y León y Extremadura, con A Coruña en riesgo por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, este sábado se esperan intervalos nubosos en el norte de Galicia, área Cantábrica, área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias. Los cielos estarán poco nubosos o despejados al principio en el resto del país, pero con nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, que podría dejar algunos chubascos y tormentas dispersos, que serán más probables en el entorno del Sistema Ibérico, Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes en el oeste de Castilla y León y Extremadura. En cambio, estará más despejado hacia sur y hacia el este de la Península.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el extremo norte peninsular, en descenso en el suroeste y en Canarias, y con pocos cambios en el resto del país. En el caso de las nocturnas, se esperan pocos cambios.

Los vientos soplarán del nordeste en Galicia, Cantábrico, meseta norte, zona de Levante, Baleares y Canarias; y habrá algunos intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, litoral de Almería y puntos de Canarias. Serán de componente este en el tercio sur penínsular, con Levante moderado en el Estrecho.