oficina caja rural

oficina caja rural

Sociedad

Las directoras de oficina en Caja Rural de Zamora pasan de nueve a 27 en los últimos 12 años

9 junio, 2021 12:39

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y Caja Rural de Zamora firmaban este mediodía un protocolo para favorecer el empleo de la mujer rural y promover la igualdad. La consejera Isabel Blanco y el director general de la entidad, Cipriano García, sellan un protocolo para articular una iniciativa de colaboración público-social y avanzar en la inserción laboral de mujeres rurales, en especial, de las más vulnerables.

Un momento de unidad hacía la igualdad entre hombres y mujeres en el que el el director de Caja Rural de Zamora, Cipriano García ha aprovechado para hacer repaso de la inclusión de la mujer en los puestos de responsabilidad de la propia entidad bancaria, a lo largo de los últimos años. Y es que, el número de directoras de oficina en la Caja ha pasado de nueve en 2008 hasta las 27 en 2020, es decir, un 200% de aumento en los últimos doce años. 

Además, las trabajadoras que forman parte de la entidad de la espiga han aumentado de las 90 en 2015 a las 137 hasta el pasado año. Casi medio centenar más en los últimos cinco años, que el director de Caja Rural de Zamora ha valorado de forma muy positiva y con la promesa de seguir avanzando en esa paridad en la entidad.