Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Audiencia de Valladolid aprueba la abstención de la jueza en la denuncia a Óscar Puente por ser su concuñada

9 junio, 2021 14:45

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valladolid ha aprobado la abstención de la Jueza de Instrucción número 6 en el asunto de la denuncia contra el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Fuentes judiciales han informado de que aún se desconoce el juzgado que se hará cargo del asunto.

La Justicia investigará, por tanto, por supuesto cohecho al primer edil con el fin de determinar si una contratista público, el empresario y amigo Sergio Zaitegui, le pagó las vacaciones en Ibiza a bordo de un yate.

La denuncia parte de la Asociación de Juristas Europeos y persigue aclarar si el primer edil, tras otorgar durante la pandemia contratos de 195.178,20 euros a la empresa Zaiglobal Services para la adquisición de material sanitario (guantes y mascarillas), recibió tal viaje en yate como contraprestación.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid recibió la denuncia pero paradójicamente la juez titular del juzgado, María Teresa Javato, se abstuvo por su parentesco con el alcalde al ser su concuñada: Óscar Puente es cuñado del hermano de la magistrada titular.

Por tanto, tras autorizarse esta abstención, la Audiencia deberá decidir el destino judicial de dicha denuncia. 

LEER MÁS - Un juzgado de Valladolid investigará por supuesto cohecho las vacaciones en yate de Óscar Puente