Sociedad El delegado territorial de la Junta de Segovia, José Mazarías, confió hoy en poder empezar a vacunar a los nacidos entre 1972 y 1981, si se mantiene la previsión de llegada de dosis de vacunas de las diferentes marcas porque a los grupos que se están vacunando ahora son “muy numerosos” y se necesitan para administrarles la segunda dosis.Segovia recibe esta semana una cantidad de vacunas muy superior a las últimas semanas, con 17.090 dosis.

La Junta confía en empezar a vacunar en Segovia a las personas de entre 40 y 49 años a finales del mes de junio

31 mayo, 2021 15:20

El delegado territorial de la Junta de Segovia, José Mazarías, confió hoy en poder empezar a vacunar a los nacidos entre 1972 y 1981, si se mantiene la previsión de llegada de dosis de vacunas de las diferentes marcas porque a los grupos que se están vacunando ahora son “muy numerosos” y se necesitan para administrarles la segunda dosis.

Segovia recibe esta semana una cantidad de vacunas muy superior a las últimas semanas, con 17.090 dosis. Se confirmó el anuncio realizado por José Mazarías a mediados de la semana pasada, sobre la llegada de siete bandejas de Pfizer, con 8.190 unidades. Además de 3.000 dosis de Moderna; 3.600 de AstraZeneca y 2.300 de Janssen.

El delegado recordó que mañana están llamados para vacunarse los nacidos en 1965 de Segovia capital y su alfoz, y el miércoles, los nacidos en 1966. “Durante el mes de junio vamos a realizar un despliegue importante de vacunas teniendo en cuenta la previsión anunciada”, dijo Mazarías, que avanzó que se podría iniciar a finales de ese mes, los que cumplen este año entre 40 y los 49 años. Matizó que “sólo iniciar” esta nueva década porque se necesitan bastantes vacunas para la administración de segundas dosis.

El Hospital de Segovia cumple 12 días consecutivos sin fallecimientos por COVID-19. Actualmente hay ocho pacientes ingresados en planta y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos, que tienen entre los 36 y los 66 años. El delegado territorial pidió no bajar la guardia porque la media de edad de los pacientes hospitalizados está entre 51 y 53 años. “Hay que ser muy cuidadosos porque se está rebajando las edades de las personas que requieren hospitalización”, subrayó.