Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Diputación de Valladolid se luce en Madrid Fusión

28 mayo, 2021 12:38

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, visitará el stand de Alimentos de Valladolid en el último día del programa que la Diputación organiza en su stand de Madrid Fusión, la cita más importante de la gastronomía nacional e internacional que se celebra en Ifema el 31 de mayo y 1 y 2 de junio.

La presencia de Conrado Íscar en Madrid el miércoles 2 de junio es una muestra más del apoyo de la Diputación al sector de la hostelería de la provincia, representado por la participación en el stand de varios restaurantes adheridos a la marca de calidad de la provincia.

Destaca en esta edición de Madrid Fusión la participación del restaurante Ambivium, recientemente galardonado con una estrella Michelín e incorporado a Alimentos de Valladolid en la última Comisión de la marca celebrada esta mañana. Ambivium protagonizará una ponencia sobre Alimentos de Valladolid que tendrá lugar el miércoles 2 de junio, a las 15,30 horas, en la sala polivalente ‘Cruce de Caminos’. El director gastronómico David Robledo y el jefe de cocina Cristóbal Muñoz elaborarán “la tajada del pastor”, con lechazo de la IGP Lechazo de Castilla y León, acompañado con vino de Pago de Carraovejas.

Por otra parte, los once restaurantes que participan en el stand de Alimentos de Valladolid en Madrid Fusión realizarán sus elaboraciones en directo durante los tres días que dura el certamen.

El lunes 31 de mayo, desde las 13 horas, estarán los restaurantes Suite 22 y marca de garantía espárragos de Tudela de Duero, con una elaboración de ‘Carbonara de espárragos de Tudela de Duero’; Don Bacalao (Valladolid) que cocinará ‘Bacalao de Valladolid’; Llantén, con su elaboración de  ‘Arroz con lechazo’ y por último Maryobelli (Cogeces del Monte) que hará en directo un ‘Carpaccio de conejo de Hermi’.

El martes 1 de junio, también a partir de las 13 horas, serán los restaurantes Los Zagales’ (Valladolid) con su elaboración ‘La velada perfecta’; Suite 22 (Valladolid), con su ‘Panal dulce’; Mélida Winea (Mélida) cocinando un ‘Taco de escabechado con salsa de frutos rojos y mayonesa de ajo negro’, y finalmente tendrá lugar la presentación de la IGP Lentejas de Tierra de Campos, con un plato elaborado por el restaurante Los Zagales, la ‘Ensalada de lentejas con pato y salsa de pex’.

El último día, miércoles 2 de junio, a la misma hora, el Bodegón El Ciervo (Cabezón de Pisuerga) elaborará su ‘Cardo con pesto rojo y yema curada’ maridado con vinos de la D.O. Cigales. En la misma jornada participan los Premios del Concurso Provincial de Pinchos, con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid. Son La Dama de la Motilla (Fuensaldaña) y su ‘Victoria Cres’; Buena Brasa (Zaratan) con su pincho ‘Turrón cítrico’ y La Malquerida (Valladolid) con su elaboración del ‘Zamoranchino’. Este mismo día tendrá lugar la presentación del dulce ‘Valadar’, con la Asociación de Confiteros de Valladolid.