Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

No compartas bulos sobre las vacunaciones en Zamora: la Junta denunciará ante la Policía Nacional

26 mayo, 2021 13:44

Desde las nueve de la mañana, el recinto ferial Ifeza arrancaba las vacunaciones masivas a todos los zamoranos de 57, 58 y 59 años de la provincia. Más de 8.000 personas llamadas a la inmunización, de los cuales, a las 11.40 horas, 673 ya había recibido su dosis de Pfizer en las instalaciones feriales de la capital. La Gerencia de Sanidad de Zamora tiene trabajando a destajo a 30 sanitarios (principalmente enfermeros y coordinados por médicos) en diez líneas de vacunación. Número se se traducen en "un pinchazo por minuto", según ha asegurado la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián.

Durante hoy miércoles 26 y jueves 27 se realizará la vacunación masiva y por llamamiento en dicho lugar, a todos los zamoranos nacidos en 1962, 1963 y 1964. A estos se les sumarán los llamados de los mismos años al Centro de Negocios de Benavente, para el viernes 28. Así comenzaría la vacunación a los menores de sesenta con este primer grupo de 59, 58 y 57 años. 

Y hasta aquí son todas las previsiones oficiales que la Gerencia de Sanidad de Zamora ha hecho públicas. Por ello, la delegada territorial ha querido recordar el reciente episodio del pasado viernes, cuando un mensaje de Whatsapp corría como la pólvora por los teléfonos de los zamoranos, para anunciar una supuesta tanda de inmunización de cara al mes de junio, y que incluiría a todos los nacidos en entre 1965 y 1979. Una información falsa, que la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León desmentía a El Español-Noticiascyl, para recalcar que el único calendario de vacunación oficial en Zamora es el publicado en la web del Sacyl: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid/lugares-vacunacion/zamora

Una 'fake news' que provocaba "un gran jaleo" en la Delegación Territorial a causa de esta información falsa, "que se afirmó como una noticia que parece real", y que provocó un gran revuelto en la provincia. Por ello, Clara San Damián ha advertido que, de volver a repetirse esta o una situación similar, la Junta de Castilla y León denunciará ante la Policía Nacional estos bulos y se tomarán acciones legales con los responsables de expadirlos.