Sociedad Se puso una queja a Adeslas, pero no lo cambio a otro hospital mejor.AUGC se puso a su entera disposición y se realizaron todas las gestiones necesarias hasta conseguir el ingreso de Alejandro en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Finalmente, el traslado a Toledo se produjo el lunes 10 de mayo, acompañado por una comitiva de compañeros, integrada por agentes de la Agrupación de Tráfico de Móstoles, representantes de AUGC, y miembros de la Hermandad de Veteranos y Amigos de la Guardia Civil y la asociación Ángeles Verdes, entre otros.Sin embargo, y pese a la satisfacción de saber que Alejandro está siendo ya tratado de sus graves lesiones en el mejor centro especializado de España, la situación familiar de nuestro compañero no es fácil. Su esposa ha debido abandonar su trabajo en Badajoz para trasladarse junto a Alejandro a Toledo, dejando a sus dos hijos pequeños al cuidado de los abuelos.A esta difícil situación de desarraigo familiar, en la espera de la evoluación de Alejandro se añaden las dificultades que conlleva esta merma de ingresos y este aumento de los gastos derivados del traslado a Toledo de Montse y su estancia en la capital castellano manchega.Por eso AUGC abre ahora esta campaña de recogida de donaciones en colaboración con todos los afiliados y compañeros de Alejandro, para ayudar a paliar estas duras circunstancias.AUGC ha habilitado un número de cuenta en el Banco Santander (ES81 0049 3830 7123 1404 8953) para que los compañeros que lo deseen puedan participar en la campaña de ayuda económica a nuestro compañero Alejandro González y su familia.

Montse, la valiente zamorana que lucha sin descanso por salvar la vida de su marido tras un grave accidente de moto

26 mayo, 2021 10:19

El pasado 21 de marzo la vida de la zamorana Montse Alonso García daba un vuelco. Su marido Alejandro sufría un un grave accidente con su moto particular tras una salida de vía. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Zafra y posteriormente derivado al Hospital de Badajoz, donde fue intervenido de gravedad de las lesiones sufridas e ingresado en la UCI hasta el día 26 de abril. 



A Alejandro, que es guardia civil destinado en el Destacamento de tráfico en Santa Olalla de Cala (Huelva), dicho hospital emitía un informe donde aconsejaban e insistían en el traslado de Alejandro al Hospital de Parapléjicos de Toledo, por ser el de referencia nacional y especialista en la recuperación del paciente, pero la compañía Adeslas no autorizó este traslado, y en cambio el día 26 de abril lo realizó al Hospital “Los Madroños” en Brunete (Madrid).

Ante el descontento de la familia por el traslado, ya que el mismo no era aconsejable por encontrarse en estado crítico y respiración asistida (hay que tener en cuenta que la ambulancia tardó cuatro horas en llegar) unido a que ese mismo día la situación de Alejandro empeoró después del viaje, su mujer, Montse, decidió ponerse en contacto con AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) pidiendo ayuda, ya que temía por su vida. De hecho desde este hospital le dijeron que no estaban preparados en la UCI para el problema de Alejandro y que deberían regresar al Hospital de origen. Se puso una queja a Adeslas, pero no lo cambio a otro hospital mejor.

AUGC se puso a su entera disposición y se realizaron todas las gestiones necesarias hasta conseguir el ingreso de Alejandro en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Finalmente, el traslado a Toledo se produjo el lunes 10 de mayo, acompañado por una comitiva de compañeros, integrada por agentes de la Agrupación de Tráfico de Móstoles, representantes de AUGC, y miembros de la Hermandad de Veteranos y Amigos de la Guardia Civil y la asociación Ángeles Verdes, entre otros.

Sin embargo, y pese a la satisfacción de saber que Alejandro está siendo ya tratado de sus graves lesiones en el mejor centro especializado de España, la situación familiar de nuestro compañero no es fácil. Su esposa ha debido abandonar su trabajo en Badajoz para trasladarse junto a Alejandro a Toledo, dejando a sus dos hijos pequeños al cuidado de los abuelos.

A esta difícil situación de desarraigo familiar, en la espera de la evoluación de Alejandro se añaden las dificultades que conlleva esta merma de ingresos y este aumento de los gastos derivados del traslado a Toledo de Montse y su estancia en la capital castellano manchega.

Por eso AUGC abre ahora esta campaña de recogida de donaciones en colaboración con todos los afiliados y compañeros de Alejandro, para ayudar a paliar estas duras circunstancias.

AUGC ha habilitado un número de cuenta en el Banco Santander (ES81 0049 3830 7123 1404 8953) para que los compañeros que lo deseen puedan participar en la campaña de ayuda económica a nuestro compañero Alejandro González y su familia.

AUGC garantiza que la campaña se realizará con absoluta transparencia, y que se irá informando de ella puntualmente a través de AUGC.org, redes sociales y otros medios.