Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Luis Rivera, elegido Secretario General de UGT en Valladolid

25 mayo, 2021 17:36

Esta mañana, Luis Rivera ha resultado elegido Secretario General de UGT Valladolid. De los delegados asistentes, se han acreditado 68 de los 78 convocados, lo que representa más del 90% de asistentes con derecho a voto. 

El acto celebrado hoy ha estado arropado por el Secretario General de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, que ha felicitado al nuevo secretario provincial bajo la promesa de trabajar “codo con codo”. Temprano ha explicado en su intervención que la Unión Provincial de Valladolid, además de autonomía como estructura territorial propia, tiene que primar “el trabajo con las federaciones provinciales y con la sociedad vallisoletana”. En la misma línea, ha recordado que, de acuerdo al último Congreso Confederal celebrado, el sistema para las futuras votaciones regresa a la estructura de pirámide. 

Esto significa que los próximos congresos en la organización sindical comenzarán en el ámbito provincial, después el autonómico y, finalmente, estatal. Además de otras novedades, el Secretario Autonómico ha aprovechado para incidir en la apuesta de UGT por la afiliación, el desarrollo del trabajo orientado a la igualdad y la defensa de los derechos de los migrantes y de los de los colectivos LGTBI. 

Para finalizar su locución, el Secretario Autonómico de UGT Castilla y León ha señalado que“en esta organización no sobra nadie. Todos somos necesarios y lo que necesitamos realmente es trabajar, trabajar y trabajar por nuestros afiliados y por lo que esperan y necesitan los ciudadanos de la provincia de Valladolid”. 

Por su parte, el recién elegido Secretario de UGT Valladolid, Luis Rivera ha comenzado manifestando su “repulsa por los alarmantes asesinatos machistas de los que hemos tenido noticias en los últimos días”. Por otra parte, ha aludido a su proyecto de acción sindical en Valladolid: “tenemos una oportunidad única para mejorar la organización y ser más fuertes, porque los trabajadores y trabajadoras se identifican con UGT en esta provincia”. 

En la misma línea, ha prometido “colaborar con las tres federaciones provinciales y convertir UGT en la primera fuerza sindical en Valladolid”. El acto ha finalizado, como viene siendo tradición, con la Internacional. Debido a la situación sanitaria extraordinaria, el Congreso se ha celebrado de acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades correspondientes.