Sociedad

La Universidad Isabel I ofrece un webinar sobre el trabajo internacional de un centro de Criminalística y Criminología

21 mayo, 2021 15:25

Ricardo Ortega Ruiz, profesor del Grado en Criminología de la Universidad Isabel I y director del Departamento de Arqueología y Antropología Forense del Instituto de Formación Profesional en Ciencias Forenses, ofrecerá el próximo miércoles 26 de mayo a partir de las 12:00 por el canal de YouTube de la universidad, un webinar titulado ‘¿Cómo trabaja un centro de Criminalística y Criminología a nivel mundial?



El webinar tiene como objetivo mostrar los proyectos formativos y de investigación que se llevan a cabo en el Instituto de Formación Profesional de Ciencias Forenses desde dos vertientes: como centro de formación y como laboratorio de Identificación Humana. Ricardo Ortega Ruiz explicará el itinerario para llegar a dedicarse profesionalmente a alguno de los múltiples campos de la Criminología y, en concreto, a las ciencias forenses que requieren ‘una formación continuada, especializada y de calidad, para asegurarse formar a los mejores especialistas para los retos que plantea la criminología’, concreta el profesor de la Universidad Isabel I.

El Instituto de Formación Profesional en Ciencias Forenses en un centro de investigación, docencia y peritaje en ciencias forenses, tanto en casos policiales o judiciales como en delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra. El objetivo del centro es proporcionar enseñanzas sobre estas materias ya que es un centro que dispone de especialistas forenses que trabajan tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Algunas de las actividades que se llevan a cabo en el centro de Criminalística y Criminología están relacionados con la investigación y el peritaje o contraperitaje en varias disciplinas como la recuperación de restos humanos, la identificación humana en antropología forense, la química forense, la toxicología, la genética, la criminología, la documentoscopia y análisis de imagen o la documentación de la escena del crimen.

Ricardo Ortega realizará en el webinar un análisis de sus proyectos de divulgación, formación e investigación en Europa, África y América que están en fase de desarrollo durante este año, así como aquellos que están previstos para el curso lectivo 2021-2022.