Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Órdago de los agentes medioambientales de Castilla y León: si no son vacunados inmediatamente se negarán a apagar incendios

21 mayo, 2021 12:03

Los Agentes Medioambientales de Castilla y León han asegurado hoy que se negarán a asistir a los incendios forestales si nos son vacunados “de forma inmediata”. Advierten de que con la subida de las temperaturas comenzarán los incendios que requieren la intervención de los servicios de emergencias sin estar vacunados, pese a las numerosas peticiones por parte del colectivo, que recuerda es un servicio esencial.

Por ello, barajan recomendar a sus afiliados que se nieguen a asistir a los incendios forestales si no se procede a la vacunación inmediata. El colectivo critica “desamparo” y “falta de reconocimiento” y la dejadez en la que se encuentran por un problema que nadie parece ser capaz de solucionar.

Asimismo, reiteran su labor en la pandemia desinfectando residencias, llevando alimentos y medicinas a aquellos aislados en zonas rurales y denuncian que ahora se les condene a un riesgo de contagio.