Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las empresarias de Salamanca visibilizan la lucha de las pioneras por la igualdad

21 mayo, 2021 12:02

La Asociación de Empresarias AESAL, integrada en CEOE CEPYME Salamanca, ha celebrado esta mañana, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, un taller dirigido a las empresarias salmantinas bajo la denominación ‘Mujeres activistas’.

Esta sesión, que complementa la celebrada el pasado cinco de marzo, ha sido impartida por la agente de Igualdad del Ayuntamiento de Salamanca, Rosa Álvarez, quien ha propuesto a las asociadas de AESAL un recorrido por las historias de las mujeres más relevantes en la lucha por la igualdad como Olympe de Gouges, Simone de Beauvoir o Angela Davis, entre otras.

“En AESAL seguimos trabajando en lograr que la igualdad sea real en todos los ámbitos, no solamente en el profesional, y para ello, debemos ser conscientes de la lucha por este objetivo de tantas mujeres que nos han antecedido”, ha explicado la presidenta de las empresarias de Salamanca, Elena Borrego.

De esta manera, Rosa Álvarez ha abordado diferentes ejemplos de las pioneras en la lucha por los derechos de las mujeres, contra la discriminación y el abuso, mostrando el relevante valor social que tiene la igualdad en la sociedad actual.