Sociedad Asimismo, señalan que el convenio “nunca debió prorrogarse”, y afirman que estos mismos informes a los que eluden, junto a sus propios datos y los expresados por el gerente de Sacyl, “demuestran que el convenio es malo y caro y que además, no ha funcionado, ni funciona, ni siquiera al 50 por ciento de lo previsto”.

La Plataforma por la Sanidad Pública se concentrará en Burgos para pedir la reapertura del Hospital Divino Valles

19 mayo, 2021 19:52

La Plataforma por la Sanidad Pública llevará a cabo el próximo domingo 30 de mayo una concentración para pedir la reapertura del Hospital Divino Valles. Una reivindicación que consideran “acertada” y aseguran que no pueden “renunciar a recuperar el hospital”.

Así lo manifestaron hoy a través de un comunicado, en el que señalan que están pidiendo algo “necesario para mejorar la atención hospitalaria de los ciudadanos más desvalidos”, que permite además “optimizar los recursos públicos y es económicamente muy favorable para las finanzas públicas”.

La convocatoria tendrá lugar el domingo 30 de mayo a las 12 horas en el helipuerto del Divino Vallés, donde según indicaron se procederá a “abrazar a los dos hospitales”, haciendo referencia al Divino Valles y el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). La intención es “recordar a la Junta de Castilla y León que no vamos a parar hasta que con recursos propios de plena garantía recibamos los mejores cuidados al margen de negocios privados, intereses particulares y presiones de donde vengan”.

Desde la Plataforma señalan que su propuesta ha sido “extraordinariamente bien recibida” por la población, de acuerdo a los testimonios que reciben, y aseguran que su opinión coincide con “informes de otras fuentes muy distintas que están en poder de Sacyl”.

Asimismo, señalan que el convenio “nunca debió prorrogarse”, y afirman que estos mismos informes a los que eluden, junto a sus propios datos y los expresados por el gerente de Sacyl, “demuestran que el convenio es malo y caro y que además, no ha funcionado, ni funciona, ni siquiera al 50 por ciento de lo previsto”. “El propio Sacyl ha constatado que más de mil pacientes han rehusado ser intervenidos por esta vía. La Consejería lo reconoce todo pero no hace nada”, añadieron.

Por último subrayan que desde la movilización del pasado 18 de abril no han tenido conocimiento de “ni un solo avance”, y critican que no se haya roto el convenio prorrogado, así como no conocer planes, plazos o presupuestos. “Así no se resuelven los problemas. Por el contrario, cada vez se están privatizando más intervenciones. No tenemos bastante con este convenio nefasto, que seguimos enviado a operar a nuestros pacientes a Recoletas”, añadieron.