Sociedad El graduado en Medicina ocupa el número dos en el Ranking Nacional de Excelencia Académica en su categoría

Uno de los mejores graduados en Medicina de España es vallisoletano

18 mayo, 2021 16:21

Vallisoletano, concretamente de la localidad de Laguna de Duero, con un excelente curriculum académico y con grandes inquietudes sociales es el perfil de Sergio García González,  quien acaba de ser seleccionado como uno de los mejores graduados del país, en la categoría de Medicina, por la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA).

Sergio García González finalizó su grado en Medicina en la Universidad de Valladolid durante el curso 2019-2020 y tras un año inmerso en las pruebas MIR ha logrado gracias a su sobresaliente curriculum durante sus años en la Facultad de Medicina situarse en la segunda posición en el Ranking Nacional de la Excelencia Académica (SEDEA).

Para este reconocimiento, la SEDEA ha tenido en cuenta su expediente académico, con una nota de 8,65, así como los méritos curriculares, entre los que destaca haber colaborado desde segundo curso a cuarto curso en varios proyectos de voluntariado. Uno de ellas, en la ruta Inti, que sustituye a la Ruta Quetzal, con la que viajó por toda Europa durante el verano de su tercer año académico. Este programa social y cultural para jóvenes de todo el mundo, orientado a fomentar el intercambio cultural entre sus participantes, así como el enriquecimiento en el entorno y contexto social en que se desarrolla la expedición. También fue voluntariado en Dinamarca, país al que viajó para involucrarse en un proyecto de rehabilitación de un pueblo y durante un año académico disfrutó en Polonia de una beca Erasmus.

“Y son estas cuestiones- explica Sergio- las que habrán decidido mi puesto en este ranking, ya que hay mejores expedientes académicos que el mío, aunque es verdad que no todos se presentan a este ranking”. El Comité de valoración de la SEDEA identifica a los graduados más brillantes de cada carrera tras una evaluación curricular de muchos parámetros. En este comité participan reconocidos catedráticos y expertos de cada área de conocimiento. Y esta excelencia se acredita mediante un certificado que supone una distinción única y abre las puertas a un futuro profesional prometedor.