Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

"Evolución favorable": reabre el interior de bares y restaurantes en 14 municipios de Castilla y León y en el resto el 20 de mayo

18 mayo, 2021 09:45

Un total de 14 municipios de Castilla y León pueden reabrir desde hoy el interior de bares y restaurantes y casas de apuestas tal y como acordó ayer el Consejo de Gobierno de la Junta, dada la "evolución favorable" de la situación epidemiológica de estas localidades tal y como constata un informe de la Consejería de Sanidad.

En concreto, el interior de la hostelería está habilitado para su apertura en capitales como Segovia y Soria, y en los siguientes municipios: Arenas de San Pedro (Ávila); Ponferrada, Valverde de la Virgen y Villablino (León); Villamayor (Salamanca); Carbonero el Mayor y Palazuelos de Eresma (Segovia); Ágreda (Soria); y La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo y Simancas (Valladolid).

Así lo publica hoy el Bocyl, en la disposición de la Consejería de Economía y Hacienda.

La Junta decidió no incorporar nuevos municipios a la relación de localidades afectadas por las medidas sanitarias de carácter excepcional para atajar la pandemia que se mantienen "únicamente" hasta las 23.59 horas del 20 de mayo.

En concreto, en la provincia de Ávila se mantienen las restricciones una semana más en Las Navas del Marqués, y se levantan en Arenas de San Pedro, mientras que en Burgos se mantiene la situación igual, con estas medidas en la capital burgalesa, Medina de Pomar, Miranda de Ebro y Aranda de Duero.

En León, se mantienen las medidas restrictivas en la capital leonesa y en San Andrés del Rabanedo, mientras salen del listado Ponferrada, Valverde de la Virgen y Villablino, y en la provincia de Palencia se mantienen una semana más las limitaciones en Guardo y en Aguilar de Campoo.

En la provincia de Salamanca sigue con restricciones Alba de Tormes y Peñaranda, pero sale de la lista Villamayor, mientras que en la provincia segoviana se levantan las limitaciones en Segovia, Carbonero el Mayor y Palazuelo, y se mantiene con medidas restrictivas El Real Sitio de San Ildefonso.

En la provincia de Valladolid se suprimen las limitaciones en el interior de la hostelería en La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo y Simancas, y continúan en la lista con restricciones Íscar y Peñafiel, mientras que en Zamora continúa en la lista, una semana más, Benavente.