Sociedad

La Diputación de Segovia aclara que el "despido" de las dos trabajadoras interinas se debe a la "amortización de las plazas"

18 mayo, 2021 15:17

El diputado de Deportes de Segovia, Óscar Moral, aclara la denuncia de CSIF sobre el "despido" de dos trabajadoras interinas del Diputación de Segovia. Moral manifiesta que "la nstitución provincial llevó a cabo en diciembre la amortización de dos plazas de auxiliar de programas deportivos, control de material deportivo y archivo porque ha desaparecido la funcionalidad para la que estas dos personas fueron nombradas en su momento".

El servicio de reparto y control de material del departamento de Deportes "fue externalizado hace tres años mediante un contrato de concurrencia pública por cuestiones de espacio y logística". El archivo y biblioteca "ha quedado sin sentido ni material una vez que llegaron las nuevas tecnologías y se ha implantado la administración electrónica", explica.

Mediante el programa COVEL se han realizado tres contrataciones temporales de seis meses en la Diputación, y el diputado asegura que estas personas tienen "perfiles absolutamente diferentes a los de las mencionadas trabajadoras y para unas necesidades concretas como escuela de golf, escuela de hípica y campamentos".Las tres personas contratadas "cumplían con las exigencias de la convocatoria y fueron seleccionadas por el ECyL para concurrir a sendos procesos de selección".

Con respecto a las dos trabajadoras interinas "no realizaban las funciones que están llevando estas tres personas porque no tienen la formación específica necesaria para su desempeño, y porque esos programas son de nueva creación y teniendo en cuenta las circunstancias pandémicas que aconseja la práctica deportiva al aire libre".

Por todo ello, Moral concluye que "entendiendo que las administraciones públicas tienen como fin último ser útiles para el ciudadano y que deben adaptarse a las diferentes circunstancias, se procedió a la amortización de los puestos de trabajo ya mencionados por razones absolutamente objetivas".

Aprovechando la subvención de la Junta de Castilla y León, que ha dotado a la Diputación de 69 contratos de manera excepcional a través de un Plan de Empleo con motivo del Covid19, igual que se ha hecho en otras áreas o servicios, "nos ha permitido la contratación temporal de estas tres personas que están desempeñando una labor durante un tiempo determinado en funciones que permiten una descarga y agilización del trabajo a los técnicos deportivos, funcionarios de esta Administración".