Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Dos colegios de Zamora resultan ganadores del concurso escolar ONCE a nivel regional

17 mayo, 2021 15:10

El colegio: San José de Zamora  ha sido seleccionado como ganador de Castilla y León en la categoría B (5º de Primaria) en la 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar carteles, cuñas de radio o spots para fomentar un uso responsable de las nuevas tecnologías y no un abuso que pueda conllevar riesgos y consecuencias no deseadas.

En la mañana de hoy, y aprovechado la celebración del día de internet, íntimamente relacionado con la temática del concurso en esta 37 edición, la directora de la Agencia de la ONCE en Zamora, se ha acercado al colegio San José de Zamora, para hacer entrega del premio obtenido como ganadores regionales, en la categoría B del mismo, a la clase de 5º de Primaria, de este centro educativo, cuyos alumnos estuvieron dirigidos por el profesor Enrique Márquez. El premio ha consistido en la financiación de una actividad para toda la clase por importe de 350 €, elegida por el propio centro escolar.

La directora de la Agencia de la ONCE en Zamora también se ha acercado al colegio Nuestra Señora del Rocío de Zamora, para hacer entrega del premio obtenido como ganadores regionales, en la categoría C del mismo, a la clase de 3º ESO, de este centro educativo, cuyos alumnos estuvieron dirigidos por el profesor Alejandro Encinas. El premio ha consistido en la financiación de una actividad para toda la clase por importe de 350 €, elegida por el propio centro escolar.

Bajo el original lema ‘ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es un juego’, la iniciativa ha consistido en crear una campaña publicitaria de sensibilización con un mensaje capaz de inspirar a toda la sociedad. Para ello el concurso ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para debatir y trabajar sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, realizando propuestas para mejorar sus aptitudes sociales y conseguir un entorno adaptado a todas las personas.

En esta edición, en Castilla y León, han participado 13.748 escolares de 185 centros educativos, bajo la coordinación de 255 profesionales de la educación. Y a nivel nacional: 152.292 alumnos de 1684 centros educativos y 2.219 profesores.

El jurado de Castilla y León ha estado compuesto por Ismael Pérez, Delegado Territorial de la ONCE en Castilla y León. Rosa María Rubio, Presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León. Mª Rocío Lucas, Consejera de Educación de la Junta de Castilla y León. Pablo Rodríguez, Director General de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia de la Junta de Castilla y León. Jaime Gutierrez, Decano-Presidente del Colegio de Psicólogos de Castilla y León. Jesús Jaime Mateos, Director Cadena SER Castilla y León. Mª Jesús Palomero, Maestra ONCE.