Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un colegio vallisoletano toca el cielo tras fomentar entre la sociedad el buen uso de las nuevas tecnologías

17 mayo, 2021 12:43

El Colegio Jesús y María de Valladolid fue seleccionado como el ganador de Castilla y León en la categoría A (tercero y cuarto de Primaria) en el 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE que, en esta ocasión invitó a los docentes y estudiantes a realizar carteles, cuñas de radio o spots para fomentar un uso responsable de las nuevas tecnologías.

Con motivo de la celebración del Día de Internet, el delegado territorial de la ONCE de Castilla y León, Ismael Pérez, y la presidenta del Consejo Territorial, Rosa Rubio, se acercaron al Colegio Jesús y María de Valladolid para entregarle el premio obtenido como ganadores autonómicos, en la categoría A del mismo, a la clase cuarto A de Primaria, de este centro educativo, cuyos alumnos estuvieron dirigidos por la profesora Marta Iglesias.

El premio consiste en la financiación de una actividad para toda la clase por importe de 350 euros, elegida por el propio centro escolar. Bajo el original lema ‘ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es un juego’, la iniciativa ha consistido en crear una campaña publicitaria de sensibilización con un mensaje capaz de inspirar a toda la sociedad. 

Para ello el concurso puso a disposición de los participantes diversas herramientas para debatir y trabajar sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, realizando propuestas para mejorar sus aptitudes sociales y conseguir un entorno adaptado a todas las personas.

En esta edición, en Castilla y León, han participado 13.748 escolares de 185 centros educativos, bajo la coordinación de 255 profesionales de la educación. Y a nivel nacional, 152.292 alumnos de 1.684 centros educativos y 2.219 profesores.

El jurado autonómico estuvo compuesto por el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León; la consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas; el director general de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia, Pablo Rodríguez; el decano-presidente del Colegio de Psicológicos, Jaime Guitérrez; y el director de la Cadena SER en la Comunidad, Jesús Jaime Mateos, y la maestra de la ONCE María Jesús Moreno.