Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

VÍDEO | De Valladolid a Tánger brindando por 40 años de éxitos

16 mayo, 2021 09:25

“Nuestro objetivo pasa por mantenernos como referentes en el mercado de la neumática y la hidráulica al menos otros 40 años más y el deseo, por superar la pandemia lo antes posible y cumplir con nuestras metas empresariales un año más”, nos confiesa, en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León, David Becoechea Rojo, director gerente de Beco.

Todo después de que el pasado 11 de mayo Neumática e Hidráulica Beco S.A., una empresa familiar al servicio de la agricultura y la industria de Castilla y León, haya soplado velas tras cumplir, ni más ni menos, que 40 años.

Además de comercializar con todo tipo de componentes hidráulicos y neumáticos para la automatización y mantenimiento industrial como racores, cilindros, latiguillos, presostatos, bombas, mangueras y válvulas, esta empresa ofrece también un servicio de apoyo, asesoramiento y mantenimiento a sus clientes en todas las fases de sus procesos de producción, algo muy a valorar en los tiempos que corren.

40 años de éxitos, esfuerzo y mucho trabajo


Los comienzos son siempre duros. Muchas horas, fines de semana, y mucho esfuerzo para que el cliente descubra productos poco conocidos. Creemos que tenemos que ir a más de forma constante y sostenida porque el mercado así lo requiere y porque además de componentes de primera ofrecemos análisis de la situación al cliente, reparación, desarrollo e ingeniería para aplicaciones, montaje y distintos servicios”, afirma el director gerente.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Beco se creó el 11 de mayo de 1981, cuando la Comunidad estaba en pleno proceso de expansión, con una incipiente industria que demandaba soluciones hidráulicas y neumáticas para sus procesos de fabricación. El vacío de mercado y la diversificación de la actividad en sectores como el de la agroalimentación, la automoción, la industria farmacéutica o el embalaje ha permitido a esta empresa sortear la crisis y expandirse en los últimos años.

No en vano cuenta con más de 50 trabajadores en cuatro centros de trabajo distribuidos por Castilla y León (en Valladolid, Burgos, Palencia y Ponferrada) en una expansión que ha llegado incluso a Tánger con Beco Hydraulics and Pneumatics.

Un eslogan que define a Beco y una completa oferta de servicios


“Su satisfacción, nuestro desafío. Su confianza, nuestra meta”, es el eslogan de la compañía. “Creemos que la satisfacción del cliente es real porque siguen confiando en nosotros que es nuestra meta”, asegura David Becoechea.

La compañía ofrece instalaciones hidráulicas y neumáticas, grupos oleo-hidráulicos, cuadros de mando neumáticos, se dedica a la comercialización, mantenimiento y reparación de componentes y elementos hidráulicos y neumáticos, a la reparación, recarga y timbrado de acumuladores hidroneumáticos, al alquiler y venta de equipos de filtrado de aceite hidráulico y a la venta de herramientas de mano y ropa de trabajo de alta calidad, adhesivos, equipos de instrumentación, etc. que van dirigidos a sectores variados como el de la automoción, el energético, alimentario, o a la ingeniería y construcción de maquinaria, entre otros.

La empresa creó también Beco Soluciones de Aire Comprimido en 2004 para responder, con garantías, a todas las necesidades relacionadas con el tratamiento del aire comprimido proporcionando a la industria de Castilla y León soluciones para mejorar la productividad, reduciendo el consumo de energía.

Un punto muy importante de la empresa es la especialización de la plantilla, en materia de aire comprimido, neumática e hidráulica, para ofrecer a los clientes un asesoramiento en todos aquellos procesos productivos en los que se hace necesario el uso de herramientas especializadas y una rápida asistencia técnica en materia de aire comprimido.

Hasta Tánger


Como la profesionalización de los trabajadores, la expansión internacional es también muy importante y David Becoechea lo sabe ya que tras asumir, en 2013, la gerencia de la empresa dio un paso más para, en 2014, proceder a la instalación de Beco Hydraulics and Pneumatics en Tánger donde están instalados algunos de sus principales clientes, con la inauguración en 2015.

“Vimos la oportunidad y después de un estudio de mercado entendimos que podía ser factible instalarnos y nos decidimos para implantar una sede allí y dar mejor asistencia y servicio”, afirma el director gerente.

Además, David Becoechea ha convertido a NH Beco en una de las pocas compañías que cuentan con la homologación necesaria para realizar las inspecciones técnicas de los acumuladores hidroneumáticos, obligatorias por ley desde hace seis años.

Beco avanza al mismo ritmo que los sectores con los que trabaja codo a codo y quiere seguir creciendo para brindar por otros 40 años más de éxitos. 



PÁGINA WEB DE BECO