Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La UPSA consolida su posición en el TOP 3 de las universidades españolas en Enseñanza y Aprendizaje

12 mayo, 2021 17:56

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) consolida su posición entre las tres mejores universidades de España (primera de Castilla y León) en Enseñanza y Aprendizaje, según el prestigioso ranking CYD, elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo y hecho público esta mañana. La UPSA se mantiene, por tanto, en el privilegiado puesto que alcanzó el año pasado.

El ranking elaborado anualmente por la Fundación CYD se considera uno de los referentes más importantes para el análisis del posicionamiento de las diferentes universidades españolas y es de los más consultados por los futuros estudiantes.

En la presente edición se han evaluado 77 universidades, a las que se valora su rendimiento (alto, intermedio o reducido) en cinco ámbitos: Enseñanza y Aprendizaje, Investigación, Transferencia de Conocimiento, Orientación internacional y Contribución al desarrollo regional.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha obtenido un excelente rendimiento en el apartado de Enseñanza y Aprendizaje, con 8 puntos sobre 9 posibles. Se trata de uno de los indicadores más importantes por ser la esencia del sistema universitario y coincidir con la misión de la UPSA de prestar un servicio docente de máximo nivel. 

Estos resultados ratifican el compromiso de la UPSA con sus estudiantes a la hora de ofrecerles los estándares más altos de calidad en la enseñanza, también en las extraordinarias circunstancias provocadas por la pandemia de la COVID-19.