Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El MUVa celebra el Día Internacional de los Museos con la ampliación de su Colección de Historia y Arte con 13 nuevas orlas

12 mayo, 2021 18:31

El Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa) celebra con nuevas instalaciones expositivas y ampliación de su colección de Historia y Arte, el Día Internacional de los Museos, que organiza cada 18 de mayo el Consejo Internacional de Museos (ICOM), este año bajo el lema “El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar”.

Además, y para celebrar la Noche de los Museos el próximo sábado, 15 de mayo, el MUVa ha ampliado su horario de visitas hasta las 23,00 horas.

MUVa. Colección de Ciencias Naturales (Colegio García Quintana, Plaza de España, 7. Valladolid)

Exposición inaugural en la remodelada Sala 10, “De aves, y la nueva pajarera” en la que se muestran las más de 100 aves que se exhiben en el museo.

Visita a la exposición temporal “Estocástico”, con trabajos de arte digital del artista “Oster”, inspirados en piezas de las propias Colecciones de Ciencias Naturales.

Horario:

Sábado 15 de mayo de 11 a 13 h. y de 19 a 23 h.

Martes 18 de mayo de 17 a 20 h.

MUVa. Colección de Historia y Arte. (Edificio Rector Tejerina, plaza de Santa Cruz, 6. Valladolid).

Muestra de las 13 nuevas orlas restauradas que se incorporan a las cinco ya expuestas en la muestra permanente de la Colección, como parte de la serie histórica de la Universidad de Valladolid y que datan desde 1865.

También se podrá ver la obra expuesta del mes, “Señora del Harén”, óleo del artista Ángel Díaz y Sánchez, y la Exposición temporal de la sala II, “Sueños de vidrio. Creatividad y Comunicación en diseño de producto”, con proyectos de alumnos del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto 2016-2020.

Horario:

Sábado 15 de mayo de 19 a 23 h.

Martes 18 de mayo de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h.

Por su parte, el Museo de Arte Africano de la UVa ha programado para el Día de los Museos, cuatro visitas comentadas gratuitas (11,00h., 12,30 h, 16,30 h. y 18,00 h); el taller infantil “Crea tu collar africano” con video emitido a través del canal de youtube del museo (17,00 h); encuentro con la restauradora Vanesa Gómez a través del Instagram del Museo (18:30 h) y la actuación en piano de Ana I. del Pozo y Elena Rojo de Benito, que se retransmitirá a través del canal youtube (20,00 h.).

Las visitas se realizarán en grupos de cinco personas, previa inscripción en el correo: educarellanoalonso@gmail.com.

El día 21 a las 18,00 horas las voluntarias del Museo Ana del Pozo y Teresa de Domingo, hablarán sobre “Parecidos razonables: Museos africanos” a través de un video emitido por youtube.

Los visitantes tendrán también acceso a las exposiciones permanentes y temporales del museo: monedas tradicionales africanas, escultura en terracota de África subsahariana, y del reino de Oku (Camerún).

Horario: de 11 a 14 h. y de 16:30 a 19:30 h.

Entrada gratuita con aforo limitado.