Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Doce millones para el servicio de limpieza del Río Hortega y Arturo Eyries hasta 2024

12 mayo, 2021 17:55

El Consejo de Gobierno autorizó hoy la contratación del servicio de limpieza e higienización de Hospital Universitario Río Hortega y del Centro de Especialidades Arturo Eyries, ambos pertenecientes al Área de Salud Valladolid Oeste, con un presupuesto de 12,38 millones de euros.

El contrato estará en vigor para el periodo 2021-2024, y se formaliza dentro del Acuerdo Marco, suscrito por la Consejería de Economía y Hacienda, para la homologación de las empresas que prestarán los servicios de limpieza en los bienes inmuebles utilizados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León y entidades adheridas.

Por otro lado, el Consejo dio luz verde a una inversión de 869.042 euros que se destinará a la compra de suministros y a la contratación de servicios de los complejos asistenciales de León y Palencia y de los centros de salud y consultorios locales de esta última provincia.

De este modo se procederá a la contratación del servicio de custodia, depósito y gestión del archivo central de historias clínicas del Complejo Asistencial de León, con un presupuesto de 603.941 euros. Se garantiza así el mantenimiento del proceso de integración de los documentos de cada paciente en un mismo archivo y bajo un único número de historia. Este servicio cuenta en la actualidad con 800.000 historias clínicas aproximadamente.

Por otro lado, los 265.101 euros restantes se utilizarán para la compra de dispositivos de punción para los centros dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia. Así, tanto el Complejo Asistencial como Atención Primaria recibirán catéteres, agujas, agujas con jeringuilla y lancetas; todo ello material necesario para su actividad diaria.