Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Condenado a un año y once meses de prisión tras ser sorprendido en Salamanca con heroína oculta en los genitales

11 mayo, 2021 14:52

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a un año y once meses de cárcel a un varón como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras haber sido sorprendido por la Policía Nacional con heroína oculta en los genitales. Así lo recoge la sentencia del caso, a la que tuvo acceso la Agencia Ical, que especifica además que llevaba en su poder 6.400 euros procedentes del mercado ilícito de sustancias estupefacientes.


Los hechos se remontan a casi un año atrás, sobre las 13.15 horas del 15 de mayo de 2020, cuando el ahora condenado fue parado en un control de la Policía Nacional a la salida del barrio Buenos Aires en Salamanca. Según el documento consultado, el hombre mostró una actitud evasiva ante la presencia policial lo que determinó a los agentes a conminarlo a detenerse. En el acto, hizo entrega voluntaria de un envoltorio con heroína, que llevaba en el bolsillo de la cazadora, y de la cantidad en efectivo de 15.400 euros, que llevaba en un fajo adosado al tobillo izquierdo.


Sin embargo, los policías procedieron a cachearle y le encontraron otros 9,85 gramos de heroína, con un riqueza del 30,03 por ciento, en otro envoltorio que llevaba oculto en los genitales. La totalidad de la droga aprehendida, según recoge la sentencia, alcanzaría un valor de mercado de unos 590 euros. Eso sí, la investigación posterior permitió conocer que de los 15.400 euros, 6.400 euros procedían de la venta de sustancias estupefacientes y los restantes 9.000, del patrimonio familiar adquirido legítimamente.