Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los premios 'Lucie Award' y la 'École Nationale Supérieure de la Photographie', a debate en el Fifcyl

9 mayo, 2021 19:47

El Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León (Fifcyl) programa esta semana dos conversaciones online con instituciones de referencia internacional, como son los premios 'Lucie Award' y la 'École Nationale Supérieure de la Photographie' de Arles en Francia.

La primera edición del Fifcyl viene desarrollando un programa de conversaciones y conferencias, que lo convierten en un espacio de encuentro y debate, un lugar de confluencia intelectual, donde conversan personalidades del mundo de la cultura, fotógrafos, historiadores, comisarios y otras figuras emblemáticas del panorama internacional contemporáneo, explica la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Hasta el momento se han celebrado seis encuentros, donde se ha debatido acerca del mundo del arte y la fotografía a partir del contenido de las distintas exposiciones. Las conversaciones se retransmiten de forma online, a través del canal de YouTube y están disponibles en la página web del Festival www.fifcyl.com

Esta semana, el martes 11 y el miércoles 12 de mayo, la comisaria artística de Fifcyl, Anne Morín, licenciada por la École Nationale de Photographie d'Arles y la École Supérieure des Beaux-Arts de Montpellier, dialogará sobre diferentes temas con dos expertas en el mundo de la fotografía, como son Susan Baraz y Marta Gili.

Así, el martes 11 de mayo a las 17.00 horas la protagonista será Susan Baraz. Los premios Lucie Award son una institución de prestigio internacional que, desde hace más de veinte años, otorga premios a los fotógrafos contemporáneos según diferentes categorías.

La exposición 'Best of Show', que forma parte de la primera edición de Fifcyl, ofrece un panorama de la creación contemporánea y deja entrever las problemáticas que plantean los fotógrafos de hoy en día.

Susan Baraz está considerada una experta en el campo de la fotografía artística y trabaja estrechamente con galerías establecidas y coleccionistas en Estados Unidos, Francia y el Reino Unido para promover a nuevos fotógrafos. Es copresidenta y miembro fundador de los premios Lucie, considerados como los premios de la Academia en el campo de la fotografía.

El miércoles, a las 16.00 horas, será el turno para Marta Gili.


La Escuela Nacional Superior de Fotografía de Arles (Francia) es una escuela de referencia a nivel mundial. Marta Gili, antigua directora del Jeu de Paume abordará las cuestiones de las nuevas generaciones de fotógrafos, y cómo se sitúan en el mercado laboral o artístico.