Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Crónica taurina en tono jocoso | “La vaca que quiere acabar con la clase política…y con las gráficas taurinas”

9 mayo, 2021 09:36

La segunda vaca la “tomó” con el bueno de Gregorio Muñoz, secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de CyL., quien además es el máximo responsable de los asuntos taurinos de la Región.

Ocurrió ayer. Por la mañana habíamos estado grabando para Grana y Oro en Toros de Brazuelas (Alcazarén), y por la tarde en la ganadería Cantoblanco (Peñaflor de Hornija). Son los tentaderos del “Encuentro Villa de Ampudia”, organizados por la peña taurina de Palencia, que además cuenta con escuela taurina.

La segunda vaca resultó “juguetona”, e insistió varias veces en entrar- “sin pedir permiso”- al burladero donde estaba Gregorio Muñoz, quién se ha convertido en un buen seguidor de los diversos tentaderos que se organizan en Valladolid y Palencia con ambas escuelas, además de los festejos de los circuitos de novilladas, por los que tanto está haciendo la Consejería. Como dice el propio secretario: ¡hay que hacer Comunidad! Pero volvamos a la vaca juguetona.

La primera y segunda vez salió por pies, porque hay que reconocer que el político palentino está ágil, y se libró por los pelos.

Pero a la tercera fue la vencida, y a Gregorio no le dio tiempo a salir escapado, aunque lo intentó emulando a los toreros cuando “cogen el olivo” y, aunque a cámara lenta, salvó la barrera, pero acabó con un costalazo en el albero de la plaza de tientas. Oportuno momento que recogió nuestra gráfica Natalia Calvo.

La vaca, no conforme con ello, en otro momento de la lidia se dirigió al burladero donde estaba Natalia y allí se quedó un rato mirando fija a la reportera como desafiándola. Momento en que captamos la foto.

Gregorio solicitó la fotografía y Natalia se la envió. Y al político palentino le pareció bien que hiciéramos con ella este pie de foto, ya que serviría para echar unas risas en momentos tan serios y delicados como los que estamos atravesando. Gesto que honra al secretario general, quien denota que tiene buen carácter y acepta y comparte las humoradas de buen grado. 

Tal y como está el patio de la política en estos momentos (sobre todo en el partido de Ciudadanos), es de suponer que la vaca no fuera a liquidar a parte de lo que queda del partido de Arrimadas en CyL. Aunque pensándolo bien, Gregorio Muñoz no es del partido. ¡Pero la vaca algo se olería!

¡Ay si la clase política en general tuviera este talante!