Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Piden cuatro años de cárcel para un hombre que propinó una brutal paliza a otro fracturándole la nariz y rompiéndole un diente

6 mayo, 2021 11:12

A casi cuatro años de cárcel se eleva la petición de pena que la Fiscalía de Valladolid realiza para un varón, cuya identidad responde a las iniciales J.L.C.F, al que acusa de haber propinado una paliza a otro en diciembre de 2019 y ocasionarle distintas lesiones, entre ellas la fractura de la nariz y de un diente.

El juicio se celebrará el próximo martes, 11 de mayo, en la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial, donde la acusación pública se presenta con la solicitud de tres años y nueve meses de privación de libertad por un delito de lesiones, junto con la obligación de indemnizar a su víctima en la suma total de 5.590 euros, de ellos 3.000 por las secuelas y 3.080 para la reparación de los daños dentales, así como otros 3.181 euros al Sacyl por los gastos de asistencia sanitaria, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El incidente se produjo sobre las 06.00 horas del día 14 de diciembre de 2019 en las inmediaciones de la Plaza de San Miguel, donde la víctima, D.C. del A, quien iba acompañado de un amigo, inició una discusión con otro grupo en el que se encontraba el acusado, J.L.C.F, quien, supuestamente, se involucró en la misma y propinó un puñetazo al primero que le hizo caer al suelo y, acto seguido, le pateó, al igual que las otras personas que le acompañaban y que no han sido identificadas.

A consecuencia de los golpes, el agredido sufrió fractura de los huesos propios de la nariz, traumatismo facial, luxación de un dedo y de un diente, lesiones por las que tuvo que recibir asistencia y de las que no curó hasta pasados 86 días. Como secuelas, le han quedado la limitación de movilidad del dedo de la mano afectado, pérdida completa de un incisivo y una cicatriz en el tabique nasal.