marcha asprona valladolid renedo 2018 10

marcha asprona valladolid renedo 2018 10

Sociedad

La Marcha Asprona afianza su propuesta digital y ya supera el millar de andarines inscritos en la web

4 mayo, 2021 16:54

La Marcha Asprona afianza su propuesta digital y, a falta de tres días para su celebración, este sábado 8 de mayo, ya supera el millar de andarines de todas las edades que se han inscrito a través de la web marchaasprona.es

Además, más de 400 personas han mostrado su deseo de acudir a la 'Marcha Invisible' para donar su calzado y colaborar en la hilera de zapatillas que este sábado, de 10.00 a 15.00 horas, seguirá las huellas de Miguel Delibes a lo largo del paseo central de El Campo Grande, señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Todo el calzado donado por los participantes lo recogerá la Asociación Amigos de Gambia e irá destinado a ayudar a las personas que más lo necesitan.

La organización recuerda que cada andarín, que elige a su manera cómo participar, puede marcar su propio reto: desde casa, por calles cercanas, jardines, por su barrio o siguiendo alguna de las rutas propuestas. Además podrá compartirlo a través de redes sociales con la etiqueta #seguimoscaminando #lamarchaasprona

La unidad de rehabilitación cardiaca del hospital Río Hortega de Valladolid, a la que este año se rinde homenaje, ha empezado hoy a hacer la marcha.

La Marcha Asprona es la primera de estas características iniciada en España en el año 1978. Este año se reinventa con un formato que se adapta a las normas COVID y que sigue poniendo el foco en las capacidades diversas de las personas con discapacidad intelectual, a la vez que comparte protagonismo con toda la sociedad vallisoletana "que es la auténtica coprotagonista de esta marcha, una clásica de la ciudad que forma parte de su calendario anual de solidaridad", concluye el comunicado.