Sociedad  También se inmunizará en Calzada de Valdunciel, en horario de mañana, de 12:00 a 14:00 horas, en el centro de salud de la localidad.En La Alberca se continuará con la vacunación en el Pabellón Municipal, en horario de mañana, de 11:30 a 12:55 horas.La Fuente de San Esteban inmunizará a los ciudadanos de la Zona Básica en el centro de salud del municipio, en horario de mañana, entre las 10:30 y las 12:25 horas.En el caso de Ledesma, la inoculación tendrá lugar en el centro de salud de la localidad, entre las 10:00 y las 12:00 horas.El centro de salud de Miranda del Castañar acogerá la vacunación de los habitantes de la Zona Básica de la franja de edad correspondiente, también en horario de mañana, entre las 10:30 y las 11:55 horas.Esta información se facilitará por todos los canales disponibles, medios de comunicación, redes sociales y carteles informativos.

Aviso a los nacidos entre 1952 y 1955 de Salamanca: turno para vacunaros contra el Covid

3 mayo, 2021 11:37

La Junta de Castilla y León ha organizado en Salamanca diferentes puntos de vacunación para este miércoles destinados a los nacidos entre 1952 y 1955. Ledesma, Alba de Tormes, Miranda del Castañar, Calzada de Valdunciel, La Fuente de San Esteban y La Alberca continuarán con la inmunización de su población por franjas de edad

La Junta de Castilla y León continúa con la estrategia de vacunación en la provincia de Salamanca para inmunizar a la población frente a la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, se llevará a cabo una vacunación masiva destinada a la población de Ledesma, Alba de Tormes, Miranda del Castañar, Calzada de Valdunciel, La Fuente de San Esteban y La Alberca.

La vacunación, destinada a personas que todavía no han sido inmunizadas con ninguna dosis del suero contra la Covid, tendrá lugar por franjas horarias dependiendo del mes y año del nacimiento. Todos los datos sobre la hora a la que deben acudir los convocados a los puntos correspondientes se encuentran en los carteles adjuntos a esta información. Se recomienda a la población citada acudir en la franja horaria correspondiente para agilizar los tiempos de espera y evitar colas a la entrada de los puntos de vacunación.  

Todas las inoculaciones tendrán lugar el próximo miércoles 5 de mayo y estarán destinadas a personas nacidas entre 1952 y 1955, es decir, personas que este año cumplen entre 66 y 69 años, empadronadas en la Zona Básica de Salud de las diferentes localidades.

La vacunación comenzará en Alba de Tormes. Tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes, en horario de mañana, entre las 10:30 y las 13:45 horas.  

También se inmunizará en Calzada de Valdunciel, en horario de mañana, de 12:00 a 14:00 horas, en el centro de salud de la localidad.

En La Alberca se continuará con la vacunación en el Pabellón Municipal, en horario de mañana, de 11:30 a 12:55 horas.

La Fuente de San Esteban inmunizará a los ciudadanos de la Zona Básica en el centro de salud del municipio, en horario de mañana, entre las 10:30 y las 12:25 horas.

En el caso de Ledesma, la inoculación tendrá lugar en el centro de salud de la localidad, entre las 10:00 y las 12:00 horas.

El centro de salud de Miranda del Castañar acogerá la vacunación de los habitantes de la Zona Básica de la franja de edad correspondiente, también en horario de mañana, entre las 10:30 y las 11:55 horas.

Esta información se facilitará por todos los canales disponibles, medios de comunicación, redes sociales y carteles informativos. Los convocados deberán asistir a los puntos de vacunación con su DNI y su tarjeta sanitaria. Las personas que no puedan acudir a este llamamiento serán avisadas posteriormente para poder vacunarse.

La Junta de Castilla y León mantiene sus objetivos en la estrategia de vacunación en la Comunidad: vacunar al mayor número de personas, en el menor tiempo posible y con garantías de seguridad. De manera paralela, continúa en la provincia la vacunación conforme a la Estrategia Nacional y supeditada a la disponibilidad de dosis. Se mantiene la vacunación, con cita, en los puntos de la provincia establecidos. Igualmente, de manera simultánea, se vacuna en los consultorios locales y en los propios domicilios a las personas con problemas para desplazarse a los puntos de vacunación previstos.