Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El espectáculo ‘Yee-haw’ llega al Teatro Juan Bravo de Segovia para celebrar el Día de la Madre

1 mayo, 2021 20:45

Después de que el endurecimiento de las restricciones sanitarias truncase la actuación de La Banda de Otro en Segovia el pasado mes de enero, el trabajo realizado por la Dirección del Teatro Juan Bravo de la Diputación para reprogramar todas las actuaciones permitirá que mañana domingo, 2 de mayo, por fin se escuchen, a partir de las 19:00 horas, los ‘Yee-haw’ de la compañía sevillana sobre las tablas del Teatro.

Con un espectáculo ambientado en el lejano Oeste (de Andaluisiana) que combina circo, teatro clown y música, la Banda de Otro propone cerca de una hora de entretenimiento para toda la familia, en la que la felicidad, el country, el ragtime y el bluegrass hacen malabares para permanecer sobre el escenario, mientras los miembros de la banda, haciendo uso de todas sus artes, traman un peligroso golpe... que siempre termina recibiendo alguno de ellos.

Avalado por el premio del jurado del Festival Circada, por el premio especial del II Festival Internacional de Circo de Tarifa y habiendo sido finalista en el XXI TAC Valladolid, 'Yee-haw' es un espectáculo versátil, en el que las carcajadas de los más pequeños son continuas, gracias a las situaciones cómicas a las que se ven sometidos durante cerca de una hora de montaje los tres protagonistas.

Daniel y José Alberto Foncubierta, también conocidos como los Hermanos Inconfundibles, y capaces de tocar el banjo y el bajolele al mismo tiempo que hacen equilibrismos, y Rafael Díaz 'El pollo', al bajo, son esos tres protagonistas que comenzaron su andadura juntos hace cerca de una década, casi por casualidad, y que, después de haber acompañado a diferentes 'otros' y 'otras', han convertido el ‘circountry’ en su forma de vida, llevando 'Yee-haw' de la calle al microteatro y del microteatro a festivales y plazas de todo el mundo. Mañana llegan a Segovia y se encontrarán con un Juan Bravo lleno, en la medida de sus posibilidades, y con muchas ganas de celebrar en familia el Día de la Madre.