Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Satisfacción de Asaja Valladolid tras la condena de más de diez años de cárcel para Lino Rodríguez

1 mayo, 2021 12:40

Asaja Valladolid ha mostrado su satisfacción con la sentencia de la 'Operación Cebada' contra la anterior cúpula de la organización agraria, encabezada por el entonces presidente, Lino Rodríguez.

Después de que la Audiencia de Valladolid diera a conocer el viernes el contenido del fallo, con penas de más de diez años de cárcel para Rodríguez, dos años para su esposa, Ana de la Fuente, y el exvicepresidente, Gerardo Rico, y cuatro meses de privación de libertad para el que fuera gerente, Fernando Redondo.

Así, ha considerado que la condena del anterior presidente de la organización agraria, Lino Rodríguez y su esposa Ana de la Fuente Hernansanz, como responsables de delitos patrimoniales "es un ejemplo del encomiable esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la Administración de justicia, que durante años han investigado la compleja trama urdida para apropiarse fraudulentamente de una ingente cantidad de dinero por parte de los condenados, haciendo bueno el dicho de que la Justicia es lenta pero segura".

Así, aseguran que "no menos meritorio viene siendo la postura adoptada por la nueva Junta Directiva de Asaja Valladolid" ya que "lo fácil hubiera sido pasar página, ahorrar esfuerzos, mirar hacia otro lado y evitar remover aquello que pudiera ser noticia que dañara la imagen de la Asociación". Sin embargo, defienden, que "no han ahorrado esfuerzos para depurar civil y penalmente todas aquellas actuaciones contrarias a la Ley y a los intereses de los socios de Asaja". 

Esta condena "puede no ser la última", advierten, "dado que existen otros cinco procedimientos penales en los que Asaja Valladolid, ha denunciado y se ha personado como acusación particular, estando unos pendientes de investigación y otros de celebración de juicio".

Los Servicios jurídicos de esta  organización, "no pararán hasta que el patrimonio y los intereses económicos lesionados sean restituidos a la organización, y en definitiva a todos sus socios que son los legítimos propietarios".