Sociedad

El vicepresidente de la Junta advierte de que tomará medidas legales tras negar llamadas amenazantes a las cofradías

31 marzo, 2021 13:03

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, mostraba su cansancio y “hastío” con determinadas actitudes en relación con Valladolid de la Junta de Castilla y León en su afán de prohibir actos de Semana Santa que no tienen ningún riesgo para la salud pública, aseguraba, y añadía además que se han producido “incluso llamadas en tono amenazante” a las cofradías.

LEER MÁS - Puente lamenta la “inquina” y el afán prohibir actos que no tienen ningún riesgo para la salud pública por parte de la Junta

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha contestado en la mañana de este miércoles, y tras el consejo de Gobierno, al alcalde de Valladolid calificando de “calumnia” esa información sobre las llamadas amenazantes a las Cofradías de la ciudad del Pisuerga.

LEER MÁS - Igea lanza un dardo a Puente por las recomendaciones de Semana Santa: “Conozco bien al alcalde y entiendo que no lo entienda”

“En ningún caso hemos proferido amenaza ni yo ni nadie de la Junta de Castilla y León. Esta es una afirmación calumniosa”, ha asegurado el vicepresidente y portavoz de la Junta, que ha añadido que han mantenido reuniones con las Juntas de Cofradías de Semana Santa de las provincias de la Comunidad.

“Me gustaría que el PSOE y sus representantes dejen de instalarse en la calumnia no vaya a ser que nos veamos obligados a tomar otras medidas”, ha finalizado Igea.