Sociedad y debidamente “manipuladas” por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ellos ayudan o colaboran con la Guardia Civil.  La única revista oficial y profesional de la institución se llama “Guardia Civil” y no se financia con la solicitud de dinero a personas, empresas o instituciones locales, No realiza llamadas a personas, empresas o instituciones locales solicitando colaboración económica. Otras revistas no oficiales, inducen al error del ciudadano, al incluir en sus portadas la palabra Guardia Civil y en dentro de sus contenidos, artículos, fotografías, así como logotipos alusivos y relacionados con la institución.  Estas revistas que por lo general están autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares sin vinculación alguna con la revista oficial.

La Guardia Civil alerta sobre un fraude en el que piden dinero para publicidad en revistas del cuerpo

31 marzo, 2021 13:40

 La Guardia Civil de Zamora ha tenido conocimiento a través de la colaboración ciudadana, y de las llamadas recibidas en la Central de Servicio de que personas ajenas a la Institución, ofrecen espacios de publicidad en boletines o revistas supuestamente vinculados con la Guardia Civil.

La publicidad ofrecida es fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil, creadas en muchos casos con la única finalidad de insertar anuncios, es un problema que resurge en los primeros meses de cada año y que afecta a gran cantidad de personas que de buena fe, creen hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas, fundaciones, etc. y debidamente “manipuladas” por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ellos ayudan o colaboran con la Guardia Civil. 

La única revista oficial y profesional de la institución se llama “Guardia Civil” y no se financia con la solicitud de dinero a personas, empresas o instituciones locales, No realiza llamadas a personas, empresas o instituciones locales solicitando colaboración económica. 

Otras revistas no oficiales, inducen al error del ciudadano, al incluir en sus portadas la palabra Guardia Civil y en dentro de sus contenidos, artículos, fotografías, así como logotipos alusivos y relacionados con la institución. 

Estas revistas que por lo general están autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares sin vinculación alguna con la revista oficial. En ocasiones se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con nuestra forma de proceder. 

En los últimos casos de los que se tiene conocimiento se hacen pasar por personal de la Comandancia de Zamora, por lo que se quiere alertar que desde la Comandancia, No se está solicitando ningún tipo de colaboración. En estos casos, la Guardia Civil recomienda ponerlo en conocimiento y denunciarlo en el cuartel más cercano.