Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Día de calor intenso con máximas por encima de los 27 grados en algunas zonas de Castilla y León

31 marzo, 2021 19:15

Los termómetros superaron hoy los 27 grados en la provincia de Salamanca puesto que en la capital registraron 27,2 a las 17.10 horas y en la localidad de Villarino de los Aires, los 27,3, a las 17.50 horas, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, en la ciudad de Zamora se alcanzaron los 26,7 grados a las 17 horas y en el aeropuerto de Salamanca, los 26,6. También llegaron a los 26,4 grados en Sardón de Duero (Valladolid). Este miércoles el punto con más calor del país fue el aeropuerto de Badajoz, donde a las 17 horas llegaron a los 32,3 grados.

La previsión para mañana de la Aemet indica que habrá rachas de vientos fuertes o muy fuertes en el nordeste y el Sistema Central, así como intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución.

En la mitad oeste se esperan chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta, y en el resto probables chubascos ocasionalmente con tormentas. Además, las lluvias podrán ir acompañados de barro, debido a la calima.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios en el sureste y en descenso en el resto, si bien en el oeste el cambio podría ser notable.