Sociedad El Centro de Hemoterapia y Hemodonación (Chemcyl) registra nivel rojo en la sangre de los tipos A+ y A- lo que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible" mientras que las reservas de sangre de lo tipo 0- están en amarillo lo que implica acudir a donar "en los próximos días".

Nivel rojo en las reservas de dos tipos de sangre y llamamiento a donar "lo antes posible"

26 marzo, 2021 15:29

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación (Chemcyl) registra nivel rojo en la sangre de los tipos A+ y A- lo que supone que los donantes deben acudir a donar "lo antes posible" mientras que las reservas de sangre de lo tipo 0- están en amarillo lo que implica acudir a donar "en los próximos días".

La mayor escasez de sangre es la de los tipos A+ y A-, seguida de la 0-. De hecho, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ya se hizo eco ayer de la urgencia de la donación de sangre A-, y recordó que se precisaba asimismo de los grupos A+ y 0-.

Por si parte, las reservas del resto de los tipos (0+, B+, B-, AB+ y AB-) se encuentran en verde, lo que se traduce en una petición de acudir a donar de manera normal.

En el enlace del Centro de Hemoterapia y Hemodonación http://www.centrodehemoterapiacyl.es/reservas_sangre/reservas se puede consultar la necesidad de sangre que hay en cada momento así como los puntos y horarios en los que se puede donar.