zamora virgen de la soledad jesus nazareno

zamora virgen de la soledad jesus nazareno

Sociedad

La Virgen de la Soledad acompañará a los zamoranos desde San Juan, en su Semana Santa más atípica

25 marzo, 2021 10:22

La Cofradía de Jesús Nazareno vulvo Congregación ha hecho públicos los actos para la Semana Santa 2021, marcada por la pandemia del Covid, donde, lógicamente, no se podrán vivir los más importantes actos de culto de la Cofradía como son las procesiones, pero donde esperan "mantener nuestras devociones y nuestras tradiciones más vivas que nunca".

Durante toda la Semana Santa, el Museo de Semana Santa estará abierto al público con entrada libre, y sus pasos lucirán las faldillas de procesión. Por otro lado, la Virgen de la Soledad estará expuesta en su mesa de procesión desde la mañana del Martes Santo, hasta el mediodía del Sábado Santo, en el horario habitual de apertura de la Iglesia de San Juan (para acceder al templo se deberán respetar todas las medidas de sanitarias (uso de mascarillas, lavado de manos con gel hidroalcohólico, así como el mantenimiento del aforo establecido por las autoridades sanitarias).

Y finalmente, la Cofradía celebrará el Viernes Santo a las 11:00 horas un Vía Crucis y el Sábado Santo un Vía Matris, también a las 11:00 horas. Ambos eventos serán retransmitidos vía streaming por el canal de YouTube de la Congregación. Además y para recordar sus procesiones se han editado unos vídeos que estarán disponibles en el mismo canal en el horario habitual de sus procesiones.