Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Más de mil personas incumplieron la limitación de movilidad el fin de semana en Castilla y León

25 marzo, 2021 15:06

La Policía Nacional y la Guardia Civil han propuesto para sanción a 1.042 personas en Castilla y León por incumplir la limitación de movilidad a lo largo del pasado fin de semana.

Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, quien ha recordado que desde el día 19 de marzo y hasta el final de la Semana Santa se tenían previsto realizar más de 2.600 controles por parte de la Guardia Civil, que cuenta con 5.500 agentes, a los que se suman los controles en estaciones de trenes, autobuses y el aeropuerto de León por parte de la Policía Nacional.

En este marco, a lo largo del fin de semana se ha propuesto para sanción a 1.042 ciudadanos que han incumplido las limitaciones de movilidad. Concretamente, en Ávila 55; 194 en Burgos 194; en León otras 190; en Palencia 39; en Salamanca 231; 129 en Segovia; en Soria 38; en Valladolid 100; y en Zamora 66. Todas ellas se comunicarán a la Junta para tramitar los expedientes correspondientes, ha señalado el delegado.

Javier Izquierdo ha apuntado que con estos controles que se realizan confían que permitan controlar y evitar que haya incumplimientos de la normativa respecto a la limitación de las restricciones establecidas, no sólo por presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sino también por la orden de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que hace obligatoria la limitación de movilidad entre comunidades.

El delegado del Gobierno ha recordado que esta orden se hizo necesaria después de que en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) Madrid se opusiera a estas restricciones, "lo que no es una novedad, que esté siempre en contra del Ministerio y del resto de comunidades".