Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Intercambio de esquejes y talleres para crear huertos urbanos en terrazas y jardines en el Barrio del Oeste

25 marzo, 2021 10:58

La Esquejera es un recurso que desde hace unos meses ha puesto en funcionamiento la asociación ZOES del Barrio del Oeste, un punto permanente de intercambio de esquejes de plantas en la propia sede social de la Asociación. Por segundo mes sale a la calle, ya en febrero, el día 14 hubo un intercambio en la Plaza del Oeste.

Este próximo domingo, de nuevo, sale a la calle con el objetivo de hacer:  Intercambio de esquejes,  semillas (traes uno y te llevas otro) y para aprender a acercar la naturaleza a nuestras vidas, cultivando algunas hortalizas en terrazas, balcones... Talleres a las 12 15h /13h /13.30h, gratuitamente, a cargo del experto Manuel Martín. En grupos reducidos, previa inscripción en zoes@zoes.es y cumpliendo las normas de prevención sanitaria ante la COVID19. Cada participante además de experimentar con las semillas se podrá llevar sus propias macetas sembradas de las que más tarde nacerán algunas hortalizas. 

EL objetivo de esta convocatoria es sensibilizar y tomar conciencia hacia los beneficios socioambientales de la recuperación de los balcones y ventanas como elemen­tos vivos del Barrio e implicar a los vecinos en su cuidad. Una oportunidad para reverdecer nuestras vidas y acercarnos a la naturaleza.

Se ha comprobado, además, que en la pandemia que estamos padeciendo, las plantas están siendo una ocupación que ofrece beneficios importantes para las personas que las cuidan;  cuidar de ellas, en una terapia muy eficaz para relajar cuerpo y mente. Hay estudios que concluyen que:  "Dedicar un momento cada día al cuidado de nuestras plantas ayuda a evadirse, aliviar las tensiones del día a día y produce un efecto muy relajante que puede ser clave a la hora de combatir problemas como el estrés, la ansiedad o la depresión".

El domingo 28 En la Plaza del Oeste

De 12 a 14h