Sociedad

Excelente oportunidad laboral para los estudiantes de Fisioterapia de la UEMC

25 marzo, 2021 11:08

 La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, ha firmado un convenio de cooperación educativa, fruto del cual los estudiantes del Grado de Fisioterapia de la UEMC que cumplan los requisitos tendrán la oportunidad de dar inicio a su andadura laboral en las innovadoras instalaciones de las diferentes sedes de Mutua Montañesa, en formato de prácticas.

Este acuerdo busca contribuir a la formación integral de los estudiantes y reforzar su aprendizaje práctico de cara a su progresiva inmersión en el mercado laboral.

Un aspecto verdaderamente importante para Mutua Montañesa es poder facilitar el conocimiento de la metodología real de trabajo profesional en el que los estudiantes se han de desenvolver haciendo uso de los conocimientos teóricos que poseen previamente y obtenidos en la UEMC. De esta forma, la intención es que las sinergias entre ambas entidades se traduzcan en la formación de jóvenes profesionales cualificados con férreos valores forjados a base de trabajo en equipo, innovación y pasión por su profesión.

El rector de la UEMC, David García López, ha destacado durante la firma que la formación práctica “es esencial en nuestro modelo de enseñanza-aprendizaje, y el disponer de una oferta amplia de experiencias prácticas para nuestros estudiantes es un reto constante, que afrontamos desde la convicción de acercar el currículum a la realidad laboral”. De esta manera, el convenio que la UEMC firma con Mutua Montañesa “se alinea con este reto, y nos permitirá explorar también otras vías de colaboración fructíferas para ambas entidades”.

Según Rafael Fonseca, Director Gerente de Mutua Montañesa, “resulta esencial que los estudiantes construyan sus pilares formativos en el equilibrio perfecto entre la teoría y la práctica, y que conozcan procedimientos y metodologías reales con los que se desenvolverán posteriormente en el mundo laboral”. “Para ello, darles desde ya la bienvenida a nuestros centros, donde seguro que nuestros profesionales contribuyen a completar su formación”.

Ambas entidades mostraron también su intención de potenciar esta colaboración durante los próximos años.