Sociedad

Condenado en Salamanca a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de su sobrino menor discapacitado

25 marzo, 2021 14:07

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a un hombre, con una discapacidad del 71 por ciento, por abusar sexualmente de su sobrino menor, que también reconocido una discapacidad que alcanza un 76 por ciento. La sentencia obliga además al tío a permanecer alejado a más de 200 metros del joven durante diez años y a abonarle 15.000 euros, en concepto de responsabilidad civil.



Según la sentencia, a la que ha tenido acceso la Agencia Ical, la sala considera que, a pesar de su discapacidad, atribuida a “un retraso mental ligero de etiología no filiada”, el condenado “conserva su capacidad de comprender lo que está bien y mal, por lo que no tiene disminuidas sus capacidades cognitivas ni volitivas”.



La hechos se remontan al otoño de 2018 cuando, según recoge la instrucción el ahora condenado enseñó vídeos de contenido sexual a su sobrino. Poco después, en el domicilio de sus abuelos, el hombre instó al menor a “darle masajes en los glúteos valiéndose para ello de unos peluches con los que el menor habitualmente jugaba”. 



En el curso de estas actividades, al menos en una ocasión, los masajes se llevaron a cabo estando el condenado “desnudo y bocarriba”, y “tocando al menor en el pene para enseñarle cómo debía dárselos”. Según el texto, de los peluches pasaba a sus manos “masajeándole hasta que eyaculaba en presencia del menor, al que le advirtió que se trataban de un secreto y que no debía contárselo a nadie”.