Sociedad

UGT exige el reconocimiento de los empleados públicos y la equiparación de sus salarios: "Son los peor pagados"

24 marzo, 2021 14:45

UGT Castilla y León ha reclamado a las administraciones un equilibrio salarial para que los trabajadores públicos de la Comunidad dejen de ser los peor pagados de todo el conjunto autonómico.

El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Tomás Pérez, que está mañana presentó la segunda parte de la campaña ‘¿Quién salva a...?, una iniciativa para reconocer el esfuerzo y la profesionalidad de los trabajadores públicos, reclamó al Gobierno central, a la Junta, a ayuntamientos y diputaciones, que no olviden el papel crucial que estos trabajadores están desempeñaron en la lucha contra la pandemia. “Deben pensar en ellos cuando realizan los presupuestos y cuando discutimos sus derechos. No nos gustan los aplausos, nos gustan los derechos”, aseveró.

La segunda parte de esta campaña, que se ejecutará a través de videos en redes sociales y de anuncios en medios de comunicación, se centra en personal docente, policías, trabajadores de Correos, bomberos y personal de los servicios de limpieza

Por su parte, la responsable de Educación de UGT Beatriz García, explicó con esta campaña se quiere agradecer y reconocer el esfuerzo y la dedicación de los profesores que el pasado curso se vieron obligados a pasar de las pizarras a las pantallas en tiempo récord, cuando el sistema educativo de la Comunidad no está preparado.

Según García, gracias a la profesionalidad de los docentes de Castilla y León, los peor remunerados de todo el conjunto autonómico, el pasado año se pudo rematar el curso. “Los profesores, tanto de la pública como de la concertada, en ningún momento dejaron de trabajar y supieron suplir las carencias de un sistema educativo que durante los últimos diez años ha visto recortada su inversión”, aseguró.

Por otra parte, también denunció que Castilla y León está siendo una de las últimas comunidades en vacunar al profesorado y que incluso se está citando a docentes para ser vacunados durante sus vacaciones de Semana Santa. “Es algo que no ocurre en ningún otro sector ¿Acaso los docentes no tienen derecho a descanso?”, se preguntó García. Además, criticó que la segunda dosis de la vacuna vaya a coincidir con la segunda parte de las oposiciones, que se celebrarán a mediados de junio.

Mientras tanto, Julio César Martín, secretario del sector autonómico de UGT, indicó que el personal no docente de los centros educativos, además de una mejora salarial, también reivindican que se “dignifique su labor”. A su vez, también criticó el acuerdo alcanzado entre la Consejería de Sanidad y el sindicato Satse, compromiso que contempla una subida salarial para los profesionales de enfermería, y aseguró que cualquier mejora tendrá que trasladarse a todos los cuerpos sanitarios de la Junta.