Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Castilla y León se congela de madrugada con sorprendentes temperaturas bajo cero

24 marzo, 2021 09:21

Seis estaciones meteorológicas de Castilla y León han registrado temperaturas mínimas en la mañana de este miércoles, 24 de marzo, que se sitúan entre las diez más frías de todo el país, encabezadas por los -7,0 grados que se han medido en Cuéllar (Segovia).

De hecho, según figura en la información sobre las temperaturas de este miércoles en la web de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), recogidas por Europa Press, cuatro de las cinco mínimas más bajas del país corresponden a estaciones de la Comunidad.

Así, tras Cuéllar figuran las estaciones de Puerto el Pico (Ávila), con -6,6 grados, y Morón de Almazán y San Pedro Manrique, ambas en la provincia de Soria, con -6,2 y -6,1 grados respectivamente, con Molina de Aragón (Guadalajara) en quinto lugar con -5,7 grados.

En la lista de las diez mínimas más bajas figura también Bello, en Teruel, con -5,2 grados, con Sardón de Duero (Valladolid), en séptimo lugar, con -5,0 grados; Sigüenza (Guadalajara) y Valderrible (Cantabria) ambas con -4,9 grados, y Pedrosa del Príncipe (Burgos) con -4,8 grados en décimo lugar.