Sociedad La asociación cultural de Campaneros Zamoranos ha movilizado a unos 80 campaneros que harán tañir las campanas en 38 pueblos de la provincia de Zamora, que representarán a todas las comarcas zamoranas, como apoyo a las plataformas de la 'España Vaciada'  que el próximo día 31 de marzo levantarán su voz desde todos los rincones del país.  También los campaneros de esta asociación residentes en Madrid, junto con otros de varias provincias, harán tañir unas campanas que se instalarán frente al Congreso de los de los Diputados.

Las campanas de 38 pueblos de Zamora se unirán a las de toda España para llegar hasta el Congreso de los Diputados

21 marzo, 2021 11:38

La asociación cultural de Campaneros Zamoranos ha movilizado a unos 80 campaneros que harán tañir las campanas en 38 pueblos de la provincia de Zamora, que representarán a todas las comarcas zamoranas, como apoyo a las plataformas de la 'España Vaciada'  que el próximo día 31 de marzo levantarán su voz desde todos los rincones del país. 

También los campaneros de esta asociación residentes en Madrid, junto con otros de varias provincias, harán tañir unas campanas que se instalarán frente al Congreso de los de los Diputados. El tañido de las campanas se hará conjuntamente en toda España desde las 12 a las 13 horas de dicho día. 

Todo ello con el objetivo de reclamar acciones de Gobierno para reequilibrar servicios e infraestructuras para los habitantes de la España Rural, despoblada y vaciada.