Sociedad

Por Ávila se reúne con Mañueco pero no define el sentido de su voto sobre la moción

20 marzo, 2021 21:12

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechó su visita a Ávila este sábado, con motivo del XII Congreso Provincial del Partido Popular, para mantener un encuentro con los responsables de Por Ávila. 

El objetivo, conocer su posición ante la moción de censura que ha presentado el PSOE liderado por Luis Tudanca y que se debatirá este lunes, 22 de marzo, en las Cortes de Castilla y León.

En representación de Por Ávila estuvieron presentes en el encuentro, que se celebró antes de la clausura, el presidente de la formación, José Ramón Budiño; el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el procurador Pedro Pascual.

Según pudo saber Ical de fuentes de Por Ávila, la reunión, que se celebró en un "buen tono", al igual que la que tuvieron hace unas fechas con Luis Tudanca también en Ávila, permitió conocer qué es lo que "propone para Ávila" el PP.

De momento desde la formación abulense aseguran que aún no tienen decidido cuál será el sentido de su voto en la votación de la moción de censura, y que probablemente a lo largo de mañana domingo continuarán las conversaciones para tratar de definir esa posición.

El objetivo, según manifestaban desde Por Ávila manteniendo las declaraciones que realizó Budiño el pasado jueves, es llegar con la decisión tomada antes de que comience el pleno en las Cortes autonómicas. Precisan que no desean que el debate se convierta en un "mercadeo" en busca de su voto.