Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Petición al Gobierno para que Zamora albergue la primera gigafactoría de baterías de España

18 marzo, 2021 12:54

Ahora Decide pide al Gobierno de España que apueste por Zamora para la implantación de la primera gigafactoría de baterías de España en la provincia. Desde la formación consideran que el Gobierno tiene una "oportunidad de oro para hacer justicia con nuestra tierra y apostar con los hechos y no con palabrería por una iniciativa que supondría la creación de riqueza y puestos de trabajo en nuestra provincia".

Se trata del primer gran proyecto industrial que pretende impulsar el Gobierno con la ayuda de fondos europeos, con una inversión estimada de 2.000 millones de euros y centenares de empleos directos, anunciado por la ministra de Industria como un consorcio público-privado con Seat, Volkswagen e Iberdrola.

Según se conoce, la decisión sobre la ubicación se decidirá por parte del propio Gobierno, "por lo que no tiene excusas en esta ocasión para saldar su deuda con nuestra provincia y posibilitar que la sangría demográfica se invierta con la implantación de esta empresa, que se convertiría en un polo de atracción de riqueza y otras industrias, lo que sería el revulsivo para nuestra provincia, que está en la UCI, siendo la que más población proporcionalmente va a perder en la próxima década según todos los estudios, salvo que el Gobierno haga algo para evitarlo".

De igual forma, piden a la Junta de Castilla y león y a la Diputación de Zamora que "empiecen a moverse" para conseguir para Zamora esta gigafactoría. "No podemos desaprovechar oportunidades como esta, pues Zamora no puede perder más trenes", finalizan en un comunicado.