Sociedad

Fechas y todo lo que debes saber para inscribirte en los másteres de la Universidad de Valladolid

18 marzo, 2021 13:52

Mañana viernes, 19 de marzo, se abre el segundo periodo de preinscripción para los 64 másteres que oferta la Universidad de Valladolid durante el curso 2021-2022, tras el listado de admisión que se da a conocer este jueves, 18 de marzo, del primer periodo. El plazo para poder solicitar plaza se prolongará hasta el próximo 16 de julio y tras finalizar éste habrá un tercer periodo que se abrirá del 23 julio al 3 de septiembre para los másteres que aún tengan plazas libres.



En total, la Universidad de Valladolid oferta 64 másteres oficiales, además del Máster de Secundaria, aunque este último tiene otro periodo diferente de preinscripción que se abre el 3 de mayo. De los 64 másteres, 53 de ellos se ofertan en el Campus de Valladolid, mientras que 6 se desarrollan en el Campus de Palencia, 3 en el Campus de Segovia y 2 en el Campus de Soria.



Los interesados en cursar un máster oficial en la Universidad de Valladolid deberán realizar su solicitud de preinscripción en la aplicación de preinscripción "on-line" a través del enlace https://admisionmaster.uva.es/, en los plazos establecidos, y adjuntar la documentación requerida a través de la misma. En ningún caso se tendrá en cuenta la documentación enviada por correo.



Se podrá presentar una única solicitud de preinscripción con un máximo de tres opciones de máster por orden de prioridad. El orden de preferencia será vinculante por lo que, en el caso de ser admitido en más de un máster, la plaza adjudicada será la de la opción preferente.



La presentación de dos o más solicitudes conllevará la anulación de todas ellas excepto en el caso de que una solicitud sea para el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y la otra para dos opciones del resto de los másteres.



Las reinscripciones en las que no se adjunte escaneada la totalidad de la documentación requerida pueden no ser tenidas en cuenta en el proceso de admisión.