Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La UPSA, primera universidad española en obtener el sello de calidad EuroINF-Business para el Grado en ADET

17 marzo, 2021 11:02

El Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas de la UPSA ha sido el primero en España en solicitar y en recibir este sello de calidad, que hasta el momento solo lo han obtenido, para una titulación de grado, las Universidades de Edinburgh, Greenwich, Oxford Brookes y la Open University, todas ellas británicas. 

El Grado en ADET solicitó, el 12 de febrero de 2020, la participación en este proceso de evaluación para obtener del Sello Euro-Inf en su modalidad Euro-Inf Programme for Business Informatics, programa dirigido a las titulaciones de Grado y Máster de Informática orientados al ámbito de la Administración de Empresas.  

EuroINF-Business es un certificado concedido a una universidad respecto de un título universitario en el ámbito de la informática de grado o máster evaluado de acuerdo con una serie de estándares establecidos según los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Tras las diferentes evaluaciones por parte de la empresa externa, recientemente la asociación European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE) informó a la UPSA de su concesión.

Más distinciones


Este nuevo reconocimiento se suma al obtenido en 2019 por la misma Facultad de Informática de la UPSA. En aquella ocasión, el Grado en Ingeniería Informática recibió el certificado del sello de excelencia internacional de calidad Euro-Inf, otorgado por la EQANIE. La UPSA se convertía así en la primera universidad privada de todo el país (junto con la Universidad Oberta de Catalunya) en obtener el sello Euro-Inf para este grado. Con la obtención del sello Euro-Inf los alumnos titulados desde el curso 2017-2018 en Ingeniería Informática de la UPSA pueden contar con esta certificación, que garantiza un futuro de calidad para los estudiantes que ya estudian la carrera.

La obtención de estos certificados facilita la movilidad internacional de los alumnos y supone un reconocimiento de los estudios como garantía de calidad en las empresas tecnológicas de todo el mundo.