Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Hostelería de Valladolid no se rinde en la búsqueda de la "nueva normalidad" para el sector

16 marzo, 2021 12:27

La Asociación de Hostelería de Valladolid ha secundando este martes la movilización nacional que ha promovido 'Hostelería de España' con motivo de cumplirse el año de la implantación del Estado de Alarma por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La sede en Valladolid del Tribunal Superior de Justicia en Castilla y León ha sido el escenario de la protesta efectuada por el sector de hostelería.

Ante sus puertas se ha recreado la entrega, por parte de los empresarios, de las reclamaciones, ayudas, compensaciones y subvenciones que solicitan para hacer frente a la crisis económica producida por la pandemia y por las medidas restrictivas impuestas por las administraciones.

En este último año, tal y como recuerdan, España va a pasar más de 250 días en Estado de Alarma, con las consecuencias negativas que esto conlleva. Van a ser 250 días donde o no se ha podido trabajar o la actividad profesional y laboral ha estado, y va a estar hasta el próximo 9 de mayo, recortada por una serie de medidas restrictivas que impiden el normal funcionamiento de los negocios.

Estas circunstancias son las que han llevado a los hosteleros a convocar estas concentraciones que en el día de hoy se han producido en todo el territorio nacional, coordinadas, cada una de ellas, por las diferentes asociaciones provinciales.

La protesta en Valladolid ha sido secundada, al igual que las realizadas con el lema 'Nos hacen pagar los platos rotos', bajo las medidas de seguridad que imponen las autoridades sanitarias, con utilización de mascarillas, distancia de seguridad y número máximo de 25 personas.

"Seguimos esperando con impaciencia la llegada de las ayudas prometidas, que, aunque ya parece que se están empezando a conceder, se siguen considerando escasas y llegan demasiado tarde, pues ya son muchos los empresarios de hostelería que no han aguantado más, y se han quedado por el camino", denuncian desde el colectivo a través de un comunicado recogido por Europa Press.