Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Zamora arranca la vacunación a los docentes con AstraZeneca y con menos dosis de Pfizer de las esperadas para completar la inmunización

15 marzo, 2021 17:19

Sanidad arrancará el próximo miércoles y jueves la vacunación a los docentes de la provincia, con la nueva remesa de vacunas llegadas por parte del Ministerio de Sanidad. Así lo ha adelantado la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, durante la reunión semanal del Centro de Coordinación Operativa Integrado Covid-19. En él también ha indicado que Zamora ha recibido 800 dosis de AstraZeneca, 1.600 de Moderna, y una bandeja menos de lo esperado de Pfizer, para distribuir la segunda dosis pendientes.

Algo que Clara San Damián ha querido destacar para enviar un mensaje a los zamoranos sobre que el Sacyl irá vacunando a este colectivo y los bomberos de la provincia "conforme llegue el número de vacunas", ante los posibles retrasos que esta reducción de las dosis pueda traer consigo. Pese a eso, el Sacyl comenzará a mitad de semana a inmunizar profesores, bomberos y voluntarios de Protección Civil, tanto en el centro de salud de Benavente Norte, como en el punto de vacunación estable del Teatro Ramos Carrión de Zamora capital. Un 85% de los docentes, ya que el resto son mayores de 55 años, para los que se desaconseja su vacunación con la vacuna británica. 

El resto de cuestiones abordadas en el CECOPI han pasado por destacar la "evolución favorable" de los contagios en la provincia de Zamora, así como el nivel estable del Complejo Asistencial. Zamora apenas ha sumado 31 contagios en la última semana, "algo que no vivíamos desde hace tres semanas", y cuya detección se focaliza especialmente en Benavente y Zamora capital.