Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El alcalde de Burgos reconoce "sentirse cómodo" gobernando con Cs y califica la experiencia como "muy positiva"

12 marzo, 2021 12:06

M.L.Martínez / ICAL

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, reconoció hoy que “no puede sentirse más cómodo” gobernando en coalición el Ayuntamiento de la capital burgalesa con Ciudadanos (Cs), al tiempo que calificó la experiencia como “muy positiva” pero precisó que “no soy quien tiene que tomar las decisiones de Ciudadanos ni a nivel autonómico ni a nivel nacional porque son escenarios políticos completamente distintos”, en alusión al pacto PP-Cs en el Gobierno autonómico ante el nuevo escenario de la moción de censura presentada por el PSOECyL.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, escenificará el próximo lunes en Valladolid el apoyo de su grupo parlamentario al pacto de gobierno con el PP en la Junta de Castilla y León mediante una reunión con el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, en la que la dirigente de la formación quiere hacer explícito también su apoyo a los procuradores de su partido que tienen que votar la moción de censura. Arrimadas aprovechará también su viaje a Castilla y León para visitar al alcalde de Palencia, Mario Simón, de Ciudadanos y mostrar el respaldo a su gestión.

En este sentido, a preguntas de los periodistas durante la presentación de la campaña ‘Juntos Hacemos Gamonal. Tú decides’ sobre la remodelación de la calle Vitoria y la nueva avenida Comercial, De la Rosa aseguró que Arrimadas no les ha llamado para trasladar también en el Ayuntamiento capitalino este apoyo y unión al bipartito PSOE-Cs.

“A mí particularmente, como compañero, como amigo y como socialista, me encantaría que Luis Tudanca fuera el presidente autonómico”, manifestó, y agregó que “es una oportunidad que se abre para la reflexión por parte de la formación naranja pero ahí lo dejo”. “No me corresponde a mí el tomar ningún tipo de decisión al respecto y poco más puedo decir”, agregó, al tiempo que precisó que con el vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón (Cs), “apenas hemos hablado de esto entre los dos” porque, dijo, “es que nosotros tampoco tenemos mucho más que decidir al respecto”.